¿Qué es la narración digital?

En el siguiente vídeo trato de explicar de forma breve y concisa qué es la narración digital y qué aporta como herramienta que podemos utilizar los docentes en el aula. Este vídeo se enmarca dentro del MOOC «Uso educativo de la narración digital“ organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

La realización de este vídeo ha conllevado una fase de reflexión previa en la que sintetizar las principales ideas sobre lo que es la narración digital y que ventajas nos aporta su aplicación en la educación. Este proceso me ha permitido experimentar de primera mano las posibilidades que nos ofrece esta herramienta en el aula. Por un lado nos permite adaptar los contenidos de manera que resulten más atractivos para nuestros alumnos. A su vez, el alumnado puede crear sus propias narraciones digitales los que les permitirá crear su propio conocimiento, fomentando la reflexión y pensamiento crítico.

La narración digital es una herramienta que no conocía y que sin duda iré incorporando de forma progresiva en las materias que imparto.

La licencia utilizada para este vídeo es Creative Commons Reconocimiento 3.0. Esta licencia permite la libertad de copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, y de remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.