Crea una infografía de tu currículum con vizualize.me


¿Estás cansado de tu tradicional y aburrido currículum? En estos días en los que la competencia es máxima en la búsqueda de un puesto de trabajo, los pequeños detalles pueden ser los que marquen la diferencia. Vizualize.me, puede ser uno de ellos.

Vizualize.me es una herramienta en versión beta, disponible actualmente sólo en inglés, que permite obtener una infografía de tu perfil de Linkedin.


¿Cómo funciona?

Tres sencillos pasos:

  1. Acceder a Vizualize.me y conectar con Linkedin. También es posible crear una cuenta nueva, pero la primera opción es más rápida.
  2. Configurar la apariencia de nuestra infografía del currículum. Vizualize.me nos ofrece una infografía por defecto, la cual podemos configurar para adaptarla a nuestras necesidades y/o gustos, con una barra lateral que encontraremos en el lado izquierdo de la pantalla.

    • Opción “Profile”. Editar la información, y ocultar o mostrar secciones.
    • Opción “Themes”.  Se puede elegir entre séis temas diferentes.
    • Opción “Styles”. Nos permiten cambiar las combinaciones de colores, tipo de fuente y color o imagen de fondo.
    • Opción “Portfolio”. No está disponible de momento. Permitirá mostrar trabajos realizados.
  3. Compartir. Una vez creada la infografía de nuestro currículum, es ahora de compartirla. Para ello, haremos clic en la opción “Share” del menú superior.

Dos opciones más que permite Vizualize.me son la de imprimir (Opción “Print”) exportando a PDF, y la de obtener estadísticas de las visualizaciones que ha obtenido nuestro currículum (Opción “Dashboard”).

Os invito a ver mi currículum creado con Vizualize.me aquí.